Desde Alhóndiga La Unión continuamos con el foco puesto en trasladar a los más jóvenes los beneficios de una alimentación saludable. El taller infantil ‘Comer sano es divertido’ inaugurado el pasado mes de marzo sigue su curso, y la última iniciativa ha sido una jornada en el municipio de Vícar en el que han participado 55 niños con edades comprendidas entre 4 y 16 años.
Este proyecto, que parte de una colaboración con el Campus de verano Ciudad de Vícar, supone una gran apuesta de La Unión por la responsabilidad social con el entorno en el que desarrolla su actividad, incentivando un estilo de vida basado en la salud entre los más pequeños. Los ‘peques’ siempre nos sorprenden por el interés y la pasión con la que viven los talleres. En esta ocasión, los jóvenes han participado en un taller de figuras con sandía, con los que han fabricado unas sabrosas brochetas de esta fruta de verano.
Durante toda la jornada Vanesa Segovia (directora del campus) y Almudena Jiménez (concejala de salud del Ayuntamiento de Vícar) han acompañado al equipo de La Unión Junior y han disfrutado del entusiasmo de los niños por la sandía.
La clausura del evento se ha llevado a cabo con la entrega de unas mochilas de La Unión Junior y un recetario repleto de rectas saludables que los alumnos pueden realizar en sus casas, y por supuesto con una foto de familia en la que aparecen todos los asistentes.