Alfilpack, empresa valenciana que proporciona soluciones de embalaje multimaterial para la industria, ha comenzado la producción de un palet de cartón que permite soportar hasta 4.000 kilogramos de carga en estático. Su uso en el sector hortofrutícola permite la exportación de productos sin el uso de tratamientos fitosanitarios, obligatorios en los palés de madera.
Las pruebas de peso y resistencia que avalan estas características se han realizado en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística –ITENE-. Además de estas pruebas, el palet de cartón de Alfilpack se ha sometido a pruebas de laboratorio para comprobar su compresión y vibración, según normas estándar.
Así en dichas pruebas se comprobó la capacidad de soporte de peso hasta los 4.000 kilos en estático y 1.000 kilogramos en dinámico. El propio palet tiene un peso inferior a los 4 kilogramos, lo que supone un ahorro energético en su transporte.
Alfilpack es la empresa española que lo produce y comercializa de forma exclusiva en el territorio nacional, bajo la patente americana de la empresa Lifdek.
Características
El palet de Alfilpack puede distribuirse montado o desmontado. En este caso, supone un importante ahorro de espacio para el cliente, que puede montarlo en menos de un minuto. Gracias a sus características de soporte de peso puede utilizarse para la distribución y exportación de productos como calzado, juguetes o alimentación, con la ventaja añadida de que no necesita tratamiento fitosanitario como los palets tradicionales de madera.
Pablo Lluch, director de operaciones de Alfilpack, ha confirmado que “este palet ha tenido buena acogida en el mercado gracias a su precio competitivo frente a otras opciones, y a su manejabilidad”.
La producción y comercialización de este palet desde Alfilpack responde a una reorganización estructural de la empresa en la que también se está trabajando en una apuesta por la innovación, según ha confirmado el propio Lluch.
Alfilpack produce un palet de cartón que soporta hasta 4000 kilogramos de peso
Su uso en el sector hortofrutícola permite la exportación de productos sin el uso de tratamientos fitosanitarios, obligatorios en los palés de madera
- Alicia Lozano
COMPARTE
LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.
1 comentario en «Alfilpack produce un palet de cartón que soporta hasta 4000 kilogramos de peso»
Desde Alfilpack, muchas gracias por el apoyo a nuestra compañía.
Podéis encontrar más información y toda la actualidad sobre nuestra organización en nuestra página o RRSS:
https://www.linkedin.com/company/alfilpack
http://www.alfilpack.com/