Aldi avanza en su expansión en España con la reciente apertura de tres nuevos supermercados en Bétera (Valencia), Bilbao y Madrid que se suman a la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y a la apertura de una nueva tienda en Camargo (Santander). Con estas inauguraciones, la enseña alcanza la cifra de 420 establecimientos y espera cerrar 2023 con cerca de 50 nuevas tiendas en el país.
El próximo mes de noviembre, la compañía seguirá creciendo y abrirá seis nuevas tiendas en España. Para dar soporte a su expansión, la enseña prevé contratar a más de 600 empleados durante el segundo semestre de 2023. En total, prevé terminar el año superando los 7.600 trabajadores en España, lo que supone un incremento del 15% respecto al cierre de 2022.
Refuerzo en Baleares y Toledo
En concreto, el próximo 3 de noviembre, la cadena ampliará su presencia en Baleares con su tercera tienda en la ciudad de Palma. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Uruguay, 2, contará con más de 1.100 m2 de sala de ventas y una plantilla de 16 personas. Se trata de la tercera apertura de Aldi en estas islas en lo que va de año, después de las inauguraciones en Can Picafort (Mallorca), en marzo, y en la ciudad de Maó (Menorca) en mayo.
Asimismo, el 8 de noviembre, abrirá su primer establecimiento en la ciudad de Toledo, ubicado en la carretera de Ávila, 2, y contará con cerca de 1.100 m2 de sala de ventas y una plantilla de 14 trabajadores. Se trata de la primera apertura de la compañía en Castilla-La Mancha este año. En este establecimiento, ofrecerá cerca de 2.000 productos nacionales y locales, además de ofertas semanales y quincenales en su surtido habitual.
El resto de aperturas para el próximo mes de noviembre tendrán lugar en Mos-Porriño (Vigo), Las Palmas, Granada y Alfalfar (Valencia).
Fuente: Food Retail