La cadena de supermercados lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida, acercándose cada vez más a sus clientes. Un crecimiento que se verá impulsado en diciembre con 10 nuevas aperturas en menos de un mes. De este modo, ALDI espera cerrar 2023 con más de 430 establecimientos en todo el territorio nacional, entre los que destaca también la llegada a la ciudad autónoma de Melilla en octubre.
En concreto, ALDI celebró la inauguración de una nueva tienda en Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado 1 de diciembre y, el día 4, abrió las puertas de su primer supermercado en el municipio almeriense de Albox. La compañía inaugurará sus segundos establecimientos en las islas de Lanzarote, en San Bartolomé, y de Menorca, en Ciutadella, los próximos 13 y 15 de diciembre, respectivamente. Además de las aperturas previstas en la provincia de Granada, ALDI también espera sumar tres nuevas tiendas más en Cataluña a finales de año, una en la localidad de Deltebre (Tarragona) y dos en la ciudad de Barcelona.
En total, durante los últimos tres años ALDI ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. Actualmente, ALDI cuenta con más de 420 establecimientos en España y una plantilla de más de 7.000 colaboradores y colaboradoras.
Presencia en Andalucía
ALDI sigue consolidando su presencia en Andalucía e inaugurará tres nuevas tiendas en la provincia de Granda en diciembre. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 97 supermercados en Andalucía, la región con más tiendas ALDI del país, tras la inauguración de su primer supermercado en Albox (Almería) el pasado 4 de diciembre.
En concreto, ALDI abrirá dos nuevos supermercados en la ciudad de Granada el próximo 20 de diciembre. Los establecimientos estarán ubicados en el Camino de Ronda, 129, y en el barrio de La Chana, en el paseo Rector Antonio Gallego Morell, 8. Ambos contarán con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 16 y 11 colaboradores y colaboradoras, respectivamente.
El día 22 de diciembre, la compañía cerrará 2023 con su última apertura del año en Andalucía y España, concretamente en el municipio de Huétor Vega. Se trata de la primera inauguración de ALDI en la localidad granadina y abrirá sus puertas en la avenida Andalucía, 10. La nueva tienda dispondrá de una sala de ventas de alrededor de 1.000 m2 y dará empleo a 13 personas.
Los nuevos ALDI de Granada ofrecerán productos de alta calidad a bajos precios. Los clientes podrán encontrar una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también andaluces. Además, podrán acceder a ofertas semanales en artículos básicos y otros para realizar una compra semanal completa y sencilla, al mejor precio posible.
El modelo del descuento de ALDI: precios bajos, marca propia y origen nacional
Las claves del modelo de ALDI ofrecen a sus clientes vías de ahorro en su cesta de la compra habitual. Con tal de ofrecer la máxima calidad al precio más ajustado posible, la compañía revisa periódicamente sus productos y procesos y mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello hace que la compañía disponga de un surtido con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional.
Con motivo de las nuevas aperturas en Granada, ALDI ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Además, y para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrece en sus tiendas el 30% de descuento en determinados productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente. Gracias a su opción de compra basada en el descuento, los precios bajos y una elevada calidad, ALDI ha actuado como dique de contención de precios durante gran parte del año, situándose también como la cadena de supermercados que más ha crecido en número de clientes en el último año (con cerca de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023).