Alcampo centra su hoja de ruta en impulsar la confianza con sus proveedores
Desde Alcampo han abordado los actuales desafíos a los que se enfrenta la cadena de distribución y han fortalecido su relación con los proveedores, basándose en la confianza, la colaboración y la búsqueda de soluciones creativas.
Comparte
Construyendo la confianza
La confianza ha sido un pilar fundamental en la relación con los proveedores, con un enfoque holístico, se ha convertido en un valor esencial que impulsa la colaboración a largo plazo. El entendimiento mutuo, la empatía y la colaboración se han convertido en elementos esenciales en este modelo de relación, especialmente en situaciones complejas.
El proveedor deseado
Alcampo se enfoca en promover “lo bueno, lo sano y lo local”. Respaldando los productos locales y responsables con el entorno, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región. Confiamos en la calidad y la habilidad excepcional de los agricultores en todo el país para abastecer de manera efectiva la demanda de productos locales.
Aunque la concentración de la producción es un tema presente, Alcampo valora la competencia como un motor de evolución y crecimiento, tanto para nosotros como para nuestros proveedores.
Alcampo se enfoca en promover ‘lo bueno, lo sano y lo local’
Comprender el incremento de precios
La aparente disparidad entre los márgenes del productor y los precios en el lineal se debe a una comprensión incompleta de la cadena de suministro. El incremento en los precios es principalmente resultado de los costes de producción, que abarcan múltiples etapas, desde la recogida en el campo hasta la llegada a las tiendas. Este proceso y todas sus variables son esenciales para comprender la dinámica de precios en el mercado.
Desafíos futuros
El sector se enfrenta a retos significativos, desde el modelo de negocio tradicional hasta la presión sobre los precios. Alcampo ha estado abordando estos desafíos de manera proactiva, enfocándose en la lucha contra el desperdicio alimentario, la promoción de productos ecológicos y sostenibles, la reducción del uso de plásticos y la personalización de la experiencia de compra. Estos pasos reflejan su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en un entorno en constante cambio.
En un mundo en transformación, la experiencia demuestra que la confianza y la colaboración son claves para el éxito en la cadena de suministro hortofrutícola.