No obstante, Ailimpo señala que “este volumen de cosecha permite al sector afrontar esta nueva campaña con optimismo”, ya que la reducción global de oferta en Europa “tensionará el mercado y se espera que los precios para el pomelo español aumenten desde el inicio de la exportación”.
El inicio de la campaña española, que será más corta de lo habitual y finalizará en marzo, comenzará en octubre con una oferta mayoritaria de calibres gordos, mientras se liquidan los stocks de la temporada de Méjico.
Balance de la Campaña 2018/2019
La campaña 2018/2019 ya concluida se ha cerrado con una cosecha total de 82.082 toneladas, que tuvieron como destino principal la exportación a los mercados de Alemania y Francia que suponen el 54% del total de las ventas con más de 30.000 toneladas, destaca la Interprofesional.
Una pequeña cantidad se exportó a los mercados de países terceros (2.868 toneladas) y hay que destacar el esfuerzo en abrir y consolidar poco a poco mercados como Suiza, Sudáfrica o Canadá. Por su parte, el mercado interior se estima en 7.000 toneladas. Finalmente, la industria transformó 11.700.
Fuente: Financial Food