La empresa ha decidido ampliar sus sistemas de información y para ello confía en ERPagro, la solución de Hispatec para la gestión integral agroalimentaria. Agrupapulpí es una de las empresas con más tradición y recorrido del sector hortofrutícola del levante almeriense.
Desde 1981 se ha especializado en el cultivo y comercialización de producto de lechuga, sandía, melón, brócoli y apio entre otros. Ya desde sus primeros tiempos fue una de las primeras empresas en entender que la profesionalización de los sistemas de información era clave para el crecimiento cooperativo y contaron con la solución CERCO de Hispatec para ello.
Años más tarde, y envueltos ahora mismo en un proceso de consolidación y mejora de su superficie de cultivos (3.500 HA), instalaciones y volumen de producción, la empresa ha tomado la decisión «migrar» a ERPagro, el sucesor de su anterior solución de gestión.
Con este cambio, la compañía no solo será capaz de trabajar con la información que genera su actividad de manera más rápida y con mayor personalización de sus procesos, sino que también adquiere la posibilidad de integrar otras áreas del proceso agroalimentario y mejorar la gestión técnica, económica y agronómica de sus fincas, ayudando a sus técnicos en la generación de tratamientos, recomendaciones de manejo y en la generación de los Cuadernos de Campo.
Todo ello de forma totalmente integrada y sinérgica con el resto de procesos de la empresa, hasta la comercialización. Este ecosistema de información es clave en la actividad diaria de una empresa de la magnitud de AgrupaPulpí.