Agrupaejido arroja un balance muy positivo de su participación en esta sexta edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. El responsable comercial de Exportaciones de la comercializadora, Francisco Barcoj Segura, explica cómo han ido estos tres días de feria, repletos de reuniones y encuentros de trabajo. «Este va a ser un año importante para Agrupaejido en cuanto a la apertura de nuevos mercados y la ganancia de clientes», apunta. «Ya tenemos acuerdos comerciales cerrados, muchos de ellos en nuestra línea ‘bío’, que venían sembrándose desde hace tiempo y cuyos últimos detalles se han cerrado en Madrid», afirma.
Agrupaejido también está potenciando los mercados ya conocidos y consolidados, «en los que aún queda amplio recorrido», para lo cual, ha llevado a cabo una incorporación importante de nuevos recursos humanos para su equipo comercial, ahonda Francisco Barcoj. Los tres días de Fruit Attraction Agrupaejido los ha destinado a llevar a cabo reuniones con responsables de compras de frutas y hortalizas de grandes cadenas internacionales de la distribución, de las que se espera que den sus frutos a corto plazo, además de mantener encuentros con representantes institucionales y mostrar sus productos en un original y llamativo expositor, lo que le garantizaba las visitas de profesionales.
El veto ruso no ha dañado especialmente a la comercializadora con sede en El Ejido, señala también Barcoj Segura. «Nos ha afectado poco, pues allí hacíamos algunas ventas, pero de forma indirecta, a través de intermediarios», y ellos mismos son los que ahora vienen ahora con la solución debajo del brazo, pues se garantizan un mínimo de suministro de frutas y hortalizas a través de países que no tienen veto.
Agrupaejido también ha participado en Fruit Fusion de la mano del cocinero Cristóbal Muñoz, con el plato ‘Fruto del Otoño’.