Una campaña en la que Agroponiente ha doblado las cifras de la anterior en cuestión de producción y de superficie, pasando a comercializar diez millones de kilos y evolucionando hasta las doscientas hectáreas cultivadas.
Siguiendo con los datos, los productos en los que el crecimiento ha sido más significativo han sido el pepino Holandés, los pimientos California y Palermo y la sandía Mini, aunque la tendencia ha sido positiva en todos los productos que componen el porfolio de Agroponiente.
Durante la reunión también se ha hablado de previsiones para la próxima campaña, especificándose que se pretende sobre todo afianzar la producción, proyectar un crecimiento moderado y sostenido, cifrando el objetivo en unos doce millones de kilos, y sobre todo incidir todavía más en el trabajo conjunto entre los profesionales de Agroponiente y los agricultores en lo relacionado con la mejora en la calidad de la producción, algo constantemente demandado por los mercados.
En ese sentido, Gregorio Monsalvo se ha dirigido a los presentes para tratar temas cruciales relacionados con la calidad y con los métodos de cultivo ecológico, a fin de seguir progresando en una mejora constante, que pasa por ser signo de identidad de la empresa en general y en el cultivo ‘Bío’ en particular.
Antonio Escobar ha manifestado, durante la reunión, que “nuestra apuesta por el cultivo ecológico es muy potente desde hace varios años y ya dijimos en los inicios que el objetivo era mantener este crecimiento sostenido que estamos demostrando ahora. En esa línea vamos a seguir, apoyando siempre a los productores que apuesten por el cultivo ecológico, trabajando codo con codo junto a ellos, solucionando sus dudas y sus problemas y abordando el mercado con señas de identidad como la calidad, la seriedad y el servicio a agricultores y clientes”.
Por su parte, Diego Oller ha añadido que “Grupo Agroponiente lleva ya muchos años manteniendo una filosofía de apostar por el crecimiento sostenido, la consolidación, la calidad en todo lo que hace y el servicio al agricultor. Puedo decir que, por mi experiencia, la manera de plasmar y llevar todo esto al cultivo ecológico está siendo absolutamente seria, calculada y satisfactoria. Los que estáis hoy aquí estáis experimentado cómo una empresa se compromete a estar a vuestro lado en todo el proceso, que en caso del bio tiene importantes peculiaridades. Así va a seguir siendo, siempre calculando cada paso, planificándolo y evaluándolo con precisión. Las cifras que hoy presentamos así lo demuestran y creo que la evolución está siendo muy positiva”.
Fuente: Agroponiente / www.lavozdealmeria.es