El pasado viernes 20 de octubre, la compañía almeriense especializada en nutrición vegetal, AGRInova Science, ha inaugurado en la localidad de Góñar, en el municipio de Huercal-Overa (Almería) su nueva fábrica de biofertilizantes. Unas instalaciones punteras que hoy se han abierto al sector y a la sociedad en general con la inauguración oficial de la nueva planta de formulación y fabricación de biofertilizantes especiales de AGRInova Science, configurada en un acto multitudinario al que han acudido clientes, distribuidores, colaboradores, amigos y familia de la compañía.
Un acto en el que la empresa anfitriona ha aprovechado para premiar la confianza de uno de sus clientes más antiguos: Crisol Agroquímicos, que se ha mantenido fiel a AGRInova Science desde sus inicios, confiando en la calidad de sus productos y en el buen hacer y la experiencia del fabricante.
Nueva fábrica de biofertilizantes
Con una superficie total de 57.000 metros cuadrados, la nueva planta incorpora, a su equipo de innovación, nueva maquinaria y tecnología de última generación, proporcionando mayor eficiencia a los procesos, a la vez que refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente; condiciones claves para poder ofrecer al agricultor productos con los que obtener el máximo rendimiento de sus cultivos.
Un espacio industrial al que también se desplazó el Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, D. Jorge Paradela, con el fin de visitar los espacios para la investigación y desarrollo de biofertilizantes y la zona de producción, así como el laboratorio analítico y las cámaras especialmente diseñadas para el control climático de cultivos en ensayos técnicos de efectividad de producto con que cuenta esta nueva fábrica.
Trayectoria de AGRInova Science
Además, las nuevas instalaciones de AGRinova Science en Huercal-Overa incluyen un espacio en el que se recorre, hito por hito, la historia de la empresa, comenzando con los anales de la nutrición vegetal, con Alexander von Humboldt, con sus hallazgos de altas proporciones de nitrógeno y fósforo en análisis de guano peruano en 1804; seguido de la invención, por parte de Fritz Haber en 1913, de la técnica para la producción de fertilizante artificial a gran escala mediante la síntesis del amoniaco a partir de hidrógeno y nitrógeno. Una sucesión de hitos que también sirven de homenaje al fundador de AGRInova Science, Ginés González, quien en 1995 crea la empresa con el fin de proporcionar al agricultor fertilizantes especiales que aumenten la productividad y rendimiento de los cultivos, posicionándose como su aliado ideal.
De este modo y bajo los valores de su fundador, en 2004, tras el fallecimiento de Ginés, su hermano Rodrigo González toma las riendas de AGRInova Science, que tras varios años de expansión en el ámbito nacional, en 2005 inicia su trayectoria internacional con la consecución, en Marruecos e Italia, de sus primeros distribuidores extranjeros. Una expansión internacional que, en 2007, se vio consolidada con las primeras delegaciones de la compañía en México y Ecuador, iniciando así su firme andadura en Latinoamérica. De esta forma, en 2010, se implementa un laboratorio propio de I+D+i con el objetivo de realizar certificados de análisis, pruebas y ensayos en campo. Finalmente, con la inauguración de la nueva planta en Huercal-Overa, AGRInova Science, consciente de la gran demanda de fertilizantes existente en el mercado internacional y dado su crecimiento empresarial, quintuplica su capacidad de producción con el fin de atender este gran volumen de pedidos.