Según publica www.agrodiario.com, los manifestantes, que han decidido llevar a cabo la protesta pese a las últimas precipitaciones dada la persistencia del problema, han organizado piquetes informativos a las puertas de varios supermercados del municipio para solicitar el cierre simbólico de los establecimientos y mostrar su preocupación por la «pasividad» de las administraciones públicas.
La Guardia Civil se ha personado a instancias de los responsables de varias de estas cadenas de supermercados, ya que un grupo de manifestantes accedieron a las instalaciones y se pasearon con pancartas por los distintos lineales.
Desde las asociaciones convocantes, Agua para el campo y Verde, Seco, Jate, califican de positiva la manifestación, aunque lamentan que no haya movilizado a todo el personal que les hubiera gustado.
«Lo importante es mantener viva la chispa que surgida con la reivindicación de las canalizaciones, es muy importante seguir luchando por esto, porque si no Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí no tendrán agua durante muchos años».
La manifestación, que se inició a primeras horas de esta mañana, se ha acompañado de un paro para reclamar soluciones y medidas contra el problema de la sequía.
Fuente: www.agrodiario.com