Escribe para buscar

Alimentación

AECOC lidera la marea verde el día del desperdicio alimentario

Ayuntamientos de toda la geografía española se sumarán, el 29 de septiembre, a la iniciativa impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores para celebrar el I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Comparte

Las plazas, edificios y monumentos de algunas de las ciudades españolas se teñirán de verde el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el I Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos decretado por la ONU. La Marea Verde contra el Desperdicio Alimentario, liderada por AECOC en colaboración con la Federación Española de Municipios, llevará este color a diferentes puntos de la geografía nacional como símbolo de la lucha contra la pérdida de alimentos.

Tras la adhesión inicial de Valencia, Zaragoza y León, municipios de toda España como Vitoria, Pamplona, Lleida, Oviedo, Lugo, Altea, Talavera de la Reina, Torrelodones, Pinto, Mijares, Noáin, A Pobra do Caramiñal o Felanitx han confirmado su participación en la Marea Verde contra el Desperdicio Alimentario e iluminarán algunos de sus espacios más emblemáticos la noche del 29 de septiembre, entre las 20h y las 23h:

• Consistorio de València
• Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza
• Fuente de Santo Domingo de León
• Fachada del Ayuntamiento, Paseo de Los Arquillos y Kiosko de La Florida de Vitoria
• Ayuntamiento de Pamplona
• Teatro Campoamor de Oviedo
• Palau de la Paeria de Lleida
• Diputación de Lugo
• Ayuntamiento de Altea
• Mijares (Localización por confirmar)
• Puentes del lago de la Alameda de Talavera de la Reina
• Atalaya de Torrelodones
• Ayuntamiento de Pinto
• Acueducto de Noáin
• Mercado de Abastos de O A Pobra do Caramiñal
• Edificio Municipal de Felanitx

Marea Verde en las redes y en los puntos de venta
La iluminación de espacios emblemáticos es una de las acciones previstas en la Marea Verde contra el Desperdicio Alimentario. Con esta iniciativa, AECOC también animará a los consumidores a teñir las redes sociales de este color, como símbolo de la lucha contra el desperdicio alimentario, a través del hashtag #MareaVerde0DesperdicioAlimentario.

Por su parte, las empresas y la distribución alimentaria contribuirán a la III Semana Contra el Desperdicio Alimentario haciendo de sus tiendas un punto de información sobre la importancia de frenar el desperdicio alimentario, con mensajes de concienciación en su megafonía y cartelería informativa en la que el verde será también el color predominante.

III Semana contra el Desperdicio Alimentario
La Marea Verde se celebrará en el contexto de la III Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre con el objetivo de impulsar acciones que pongan en valor los alimentos y animar a empresas, administraciones y consumidores a seguir trabajando desde la colaboración en el impulso de buenas prácticas que ayuden a reducir las toneladas de alimentos desperdiciadas anualmente en nuestro país.

La iniciativa contará, un año más, con la colaboración de empresas e instituciones como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, La Federación Española de Municipios, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Madrid o el Ayuntamiento de Albacete y todos los Ayuntamientos que participan en la Marea Verde para impulsar iniciativas destinadas a concienciar sobre la lucha contra el desperdicio alimentario.

AECOC y el desperdicio alimentario en España
Desde 2012, AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 550 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector. De hecho, los puntos de venta que forman parte de este proyecto han conseguido reducir el desperdicio alimentario que se genera con su actividad pasando del 1,78% al 0,80% del total comercializado desde el inicio del proyecto hasta ahora.

Además, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir buenas prácticas y acciones impulsadas por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos.

Este año, el III Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario se transforma en un evento virtual, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, y que reunirá a toda la cadena de valor de la industria alimentaria para analizar

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *