El grupo cooperativo leridano ActelGrup ha despedido a su director del área comercial y marketing, Josep Lluis Trilla, en plena campaña de fruta dulce, el principal negocio de la compañía, que de momento no ha elegido a la persona que relevará al nuevo responsable del área.
El grupo, que cerró el ejercicio 2015-2016 con 220 millones de facturación, ha evitado hacer declaraciones sobre el despido, que han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la sociedad.
Fernando Chocarro, director general del grupo desde mediados de 2016 aseguró en noviembre, al presentar las cifras del último ejercicio, que preparaba un plan estratégico basado en la austeridad para mejorar los ingresos que contemplaba una reflexión sobre el acuerdo con Farm Factory para exportar productos agroalimentarios a Corea del Sur, un proyecto por con el que Actel tenía intención de comercializar en exclusiva para la compañía asiática los productos agroalimentarios de España, en el que había trabajado Trilla.
«Mi idea es que aquello que no aporte beneficio claro y contundente tenemos que actuar con rapidez para corregirlo, creo que tenemos que acostumbrarnos a este rigor y a estas cosas para que los agricultores, que son los que al final dejan de percibir un dinero en su liquidación, tengan la confianza en lo que lo vamos a hacer», dijo entonces Chocarro.
Una de las primeras decisiones que tomó el director general al hacerse cargo del grupo fue cerrar las cuatro tiendas Qeviris, que tenían pérdidas –tres en Lleida y una en Tarragona–.
Fuente: Europa Press