Escribe para buscar

Frutas

Actel, la segunda cooperativa agrícola catalana, estrena director general

El consejo rector del grupo Transalfals y Actel, la cooperativa agrícola de segundo grado más grande de Cataluña, ha nombrado a Fernando Chocarro Serrano nuevo director general del grupo.

Comparte

Según ha informado este grupo cooperativo, que asocia a 120 cooperativas de Cataluña y del Valle del Ebro y que comercializa y da servicios a los productores de fruta, cereales, forrajes, aceite y frutos secos, Chocarro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Barcelona.

Tras una primera etapa profesional en Morgan Stanley y Accenture, asumiendo funciones de analista financiero en la primera firma y gerente de división estratégica en la segunda, su trayectoria se ha decantado hacia la dirección de empresas, asumiendo la función de adjunto a dirección general en Viscofan, de director de negocio cárnico en el Grupo AN de Navarra (cooperativa de segundo grado) y la dirección general a Avinatur.

Chocarro substituye en su cargo a Antoni Llaràs, que anunció el pasado mes de mayo que había decidido dejar su cargo al frente de Actel, tras haber sido director general durante nueve años.

El presidente de ActelGrup, Josep Maria Codina, explica en este sentido que la incorporación de Chocarro se hará efectiva la segunda quincena del mes de agosto.

«Con esta incorporación queremos empezar una nueva etapa donde el objetivo seguirá siendo conseguir unas buenas liquidaciones y seguir dando el mejor servicio a las 12.000 familias de agricultores que forman el tejido asociativo cooperativo de ActelGrup», ha explicado el presidente de ActelGrup.

«El nuevo director general conoce perfectamente lo que es una cooperativa de segundo grado de la dimensión de ActelGrup a todos los niveles, tanto a nivel de organización, de estructura y sobre todo a nivel empresarial. Este es el criterio que hemos seguido a la hora de elegirlo», ha añadido sobre Chocarro, que tiene 46 años, está casado y tiene 3 hijos.

La cooperativa de segundo grado presentó en la última asamblea general una facturación de 220 millones de euros y dobló su beneficio en 1 millón de euros respecto a la campaña anterior.

ActelGrup es un proyecto socio-innovador en el ámbito agroalimentario que trabaja para la rentabilidad de sus socios añadiendo valor a sus producciones, procurando el desarrollo profesional de sus trabajadores y asegurando la sostenibilidad y la mejora del territorio, según concretan desde el grupo.

Actualmente, ActelGrup cuenta con 190 trabajadores repartidos en sus siete centros de trabajo de fruta, alfalfa, cereales y abonos de Cataluña y Aragón.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link