Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

27 Jun 2026 | Actualizado 13:27

Revista del Sector Hortofrutícola

Las compras de Mercadona a proveedores de Aragón suben un 4,5 %

Mercadona cerró 2013 con compras por 378 millones de euros a proveedores aragoneses, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento respecto al año anterior.

COMPARTE

La compañía de supermercados finalizó el ejercicio en Aragón con 39 tiendas repartidas por las tres provincias y una plantilla de 1.945 personas, todas ellas con contratos estables, según ha informado Mercadona en un comunicado.

Además, la implantación del nuevo modelo de venta de productos frescos en sus secciones de pescadería y fruta y verdura requirió la formación de 270 trabajadores, que en conjunto representaron 1.620 horas de formación y una inversión de 68.958 euros.

Mercadona ha realizado 465 nuevas contrataciones en los últimos cuatro años y a lo largo de 2013 renovó las instalaciones del centro situado en avenida de Aragón de Teruel, con una inversión de un millón de euros.

La empresa destaca el apoyo al tejido productivo de Aragón en 2013, ya que además del incremento de las compras a proveedores, el efecto dinamizador ha vuelto a ser una constante gracias a la relación de sus interproveedores con pequeñas y medianas empresas en la Comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, que dan empleo a 6.940 personas.

PUBLICIDAD

A ello han contribuido asimismo las inversiones ejecutadas por los interproveedores, empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, que en conjunto alcanzaron los 8,5 millones de euros en Aragón.

Actualmente, los interproveedores de Mercadona en la región dan empleo estable a 590 personas, por lo que el empleo generado por la compañía en Aragón, directo e indirecto, asciende a 9.475 trabajadores.

En 2013, Mercadona compró 7 millones de kilos de fruta a agricultores de la Comunidad (manzana, pera, nectarina, albaricoque y melocotón) y donó, por medio de diferentes iniciativas, 33,7 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La verdad que en estos tiempos revueltos (y convulsos) estaba yo en búsqueda de alguna buena noticia para animarme el día. Los meandros de la vida y de las redes sov¡ciales me llevaron a la página web de Intercitrus y la verdad es que lo agradecí.
La feria líder del sector hortofrutícola mundial presentó en Madrid las novedades de su próxima edición ante más de 20 periodistas especializados.
La compañía ha sido reconocida como empleador de referencia por su apuesta por la formación y desarrollo del talento, el bienestar de las personas y una cultura basada en la mejora continua.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.