Este artículo fue publicado originalmente en Nius Diario
Un espectacular incendio ha arrasado el centro hortofrutícola «Frutas Escobar» en Mérida (Bardajoz). El fuego se declaraba a las 17:00 en una de la sala de máquinas de la empresa donde se apilan ‘palets’ de plástico para almacenar la fruta. Las llamas se han extendido con rapidez debido a lo inflamable que es ese material.
En ese momento había cerca de 300 trabajadores en las instalaciones. Todos han sido evacuados debido a la violencia de las llamas y a la gran cantidad de humo que se ha generado al quemarse el plástico. De hecho una gran columna gris podía verse a kilómetros a la redonda.
El incendio ha arrasado con gran parte de la fruta allí almacenada. Se calcula que han ardido unos 5 millones de kilos de frutas y hortalizas. El gerente de la fábrica, Natalio Caballero, explicaba en Canal Extremadura Radio, que han intentado apagar el fuego con extintores, pero «resultaba imposible», y tuvieron que marcharse. «Toda la fruta que había se ha perdido», ha lamentado.
En la zona incendiada han trabajado cinco parques de bomberos de localidades vecinas a los que les ha costado controlar el incendio que se ha propagado por varias naves de la empresa hortofrutícola.
Debido a la virulencia del fuego, la Junta de Extremadura ha activado el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (Platercaex) por riesgos para la población y las edificaciones aisladas cercanas al incendio. Se han desalojado varias viviendas próximas al centro incendiado. No ha que lamentar daños personales.
Fuente: Nius Diario