Escribe para buscar

Sin foto

5 millones de kilos de frutas y hortalizas quemadas y 300 trabajadores evacuados en Mérida

La causa del fuego pudo ser un cortocircuito en una de las máquinas de la explotación hortofrutícola. Se han desalojado viviendas cercanas y no hay que lamentar heridos.

Comparte

Este artículo fue publicado originalmente en Nius Diario

Un espectacular incendio ha arrasado el centro hortofrutícola “Frutas Escobar” en Mérida (Bardajoz). El fuego se declaraba a las 17:00 en una de la sala de máquinas de la empresa donde se apilan ‘palets’ de plástico para almacenar la fruta. Las llamas se han extendido con rapidez debido a lo inflamable que es ese material.

En ese momento había cerca de 300 trabajadores en las instalaciones. Todos han sido evacuados debido a la violencia de las llamas y a la gran cantidad de humo que se ha generado al quemarse el plástico. De hecho una gran columna gris podía verse a kilómetros a la redonda.

El incendio ha arrasado con gran parte de la fruta allí almacenada. Se calcula que han ardido unos 5 millones de kilos de frutas y hortalizas. El gerente de la fábrica, Natalio Caballero, explicaba en Canal Extremadura Radio, que han intentado apagar el fuego con extintores, pero “resultaba imposible”, y tuvieron que marcharse. “Toda la fruta que había se ha perdido”, ha lamentado.

En la zona incendiada han trabajado cinco parques de bomberos de localidades vecinas a los que les ha costado controlar el incendio que se ha propagado por varias naves de la empresa hortofrutícola.

Debido a la virulencia del fuego, la Junta de Extremadura ha activado el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (Platercaex) por riesgos para la población y las edificaciones aisladas cercanas al incendio. Se han desalojado varias viviendas próximas al centro incendiado. No ha que lamentar daños personales.

Fuente: Nius Diario

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link