5 al día se alía con FACE, alimentación saludable también para celiacos
Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para trabajar de forma coordinada promoviendo el consumo de frutas y hortalizas entre personas celiacas.
Comparte
Con el objetivo de continuar la promoción de hábitos de vida saludables entre la población celiaca, la Asociación 5 al día y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), entidad declarada de Utilidad Pública ya trabajan de la mano.
Esta colaboración nace para reforzar el mensaje de basar la alimentación de las personas celiacas en productos frescos, es decir, aquellos libres de gluten por naturaleza. De este modo, 5 al día se convierte en un perfecto aliado gracias a su objetivo de fomentar el consumo de al menos cinco raciones al día entre frutas y hortalizas ya que, según la evidencia científica el consumo de estas, asocian un menor riesgo de mortalidad y de sufrir enfermedades crónicas y sus mayores factores de riesgo como la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión entre otros.
La enfermedad celiaca es una patología sistémica con base autoinmune cuyo único tratamiento es la dieta estricta sin gluten y sin transgresiones de por vida. Para las personas celiacas es de vital importancia mantener una dieta lo más saludable posible basada en alimentos genéricos como carnes, pescados, huevos, lácteos naturales y por supuesto, frutas y hortalizas, dejando el consumo de productos procesados para ocasiones puntuales. Estudios actuales demuestran y ponen de manifiesto que los productos específicos sin gluten tienen una peor calidad nutricional que sus homólogos con gluten ya que incluyen entre sus ingredientes, una mayor cantidad de grasas y azúcares. Por ello, desde FACE se trabaja para inculcar mejores hábitos alimenticios entre el colectivo.
A través de este acuerdo, la Asociación 5 al día y FACE abordarán diferentes líneas de trabajo y colaboraciones entre las que se encuentran la difusión de los beneficios del consumo de frutas y hortalizas entre la población con hincapié en las personas celiacas, así como, el desarrollo de diversas actividades.