Vivimos una situación excepcional en la que día a día vamos aprendiendo, como sociedad a afrontar las consecuencias del COVID-19. Son momentos difíciles en los que, sin lugar a dudas es importante además de cumplir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus, disponer de un plan alimentario que nos ponga fácil seguir una alimentación saludable, empezando por incluir una gran variedad de alimentos saludables, dando preferencia a los de origen vegetal, como las frutas y hortalizas.
Por este motivo, la Asociación “5 al día” con el apoyo de sus asociados, pone en marcha una campaña nacional en ATRESMEDIA televisión, para promover, ahora más que nunca, el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, para una alimentación saludable.El mensaje de “5 al día” quiere concienciar a la población de la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, para una alimentación saludable.
La campaña que comenzó ayer lunes 27 de abril y que se mantendrá hasta el 3 de mayo, será en formato de patrocinio de los espacios “Espejo Público”, “La Ruleta de la Suerte”, y “fin de semana de multicine”.
“El sector hortofrutícola está demostrando ser uno de los motores más importantes en estos difíciles momentos asegurando el abastecimiento de alimentos sanos y seguros a toda la población”, apunta Joaquín Rey, presidente de la Asociación “5 al día”.