Escribe para buscar

Hortalizas Otras Sin categorizar

La campaña de espárrago de Navarra acaba con resultados “excelentes”

Grupo AN ha comercializado esta temporada más de 800.000 kilos de espárragos tanto en el mercado fresco como en la industria conservera

Comparte

La campaña del espárrago de este año ha sido “excelente” por la cantidad de producto y la calidad del mismo, ha informado el Grupo AN. La empresa ha comercializado esta temporada más de 800.000 kilos de espárragos; tanto en el mercado fresco (175.000 kilos) como en la industria conservera (650.000).

Según explica el Grupo en su revista Acción Cooperativa, las condiciones climatológicas de este año han sido “perfectas”. Y permitieron un inicio temprano de la recolección, en el mes de marzo. La ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas hicieron que la Zona Media (localidades como Caparroso o Murillo) entrara en producción casi al mismo tiempo que la zona de la Ribera. La calidad ha sido muy buena, aunque la cooperativa señala que “ha faltado un poco de calibre”.

Así, se ha cumplido sin problemas la demanda de calibre 16-22 y 16+. Pero no se ha podido cumplir con el 100% de las previsiones de producción de calibre 22+. Ya que no ha entrado suficiente espárrago de ese tamaño.

Esta campaña, el Grupo ha potenciado en el mercado nacional su producto estrella, el espárrago fresco ya pelado en bandeja; que se ha ido incorporando a los lineales de los supermercados. Este espárrago fresco ha crecido un 120% respecto a la anterior campaña. Y ha pasado a suponer un 16% de la comercialización de este producto del grupo empresarial.

Respecto a la recuperación del espárrago de la DO Navarra, Grupo AN destaca que, a finales de 2017, había 1.512,55 hectáreas de este cultivo. Después de que, en los últimos dos ejercicios, se hayan plantado más de 500 hectáreas. Sin embargo, hay 265 hectáreas anteriores a 2009 que apenas dan producción. Y las nuevas plantaciones de 2016 tampoco están a pleno rendimiento. Además, las de 2017 no han dado todavía producto. Así, indican, en Navarra hay en realidad unas 1.100 hectáreas productivas.

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link