En una respuesta en comisión parlamentaria a la diputada del PSOE Belinda Ramírez, Hernández explicó que el programa se ha puesto en marcha como una experiencia piloto con siete centros, uno de cada isla, y continuará el próximo curso con 29 colegios que reúnen a 5.030 comensales.
El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) desempeña las funciones de control y certificación de la producción ecológica y verifica el cumplimiento de los reglamentos de producción ecológica por parte de los operadores.
Entre las acciones de fomento de los productos ecológicos, Hernández se refirió a la puesta en marcha de un curso online sobre «diseño y gestión de agrosistemas ecológicos», la celebración de la jornada informativa Beneficios de la agricultura y ganadería ecológicas y una jornada dirigida a poner en valor el papel de la mujer en el sector primario, en el marco del proyecto La Espiral Rural.
En los próximos meses el consejero destacó la celebración en noviembre en La Palma del III Foro de Agroecología y Biodiversidad, así como el I Encuentro de Ecocomedores Escolares del archipiélago y la II Feria de la Biodiversidad Agrícola de Canarias