Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Sin categorizar

Zespri presenta su II estudio sobre vitalidad con Pilar Rubio

El 40% de los españoles reconoce que se salta el desayuno y 1 de cada 4 no suele tomar ningún alimento sólido entre la cena y la comida del día siguiente

Comparte

 El estudio, que entre otras cosas destaca la importancia del desayuno como fuente de vitalidad, se ha presentado en Madrid con la primera Morning Party de nuestro país, una celebración diurna con protagonismo de los productos saludables.
 El II Estudio de Vitalidad Zespri® subraya también aspectos relevantes sobre cómo influye nuestra vitalidad en el trabajo: ayuda a tomar mejores decisiones, fomenta el buen humor con los compañeros y mejora el rendimiento laboral.
 El estudio está enmarcado dentro de la iniciativa Espacio Vitalidad, un nuevo proyecto de Zespri® para entrenar y mejorar la vitalidad de todos, y que viene avalado por un amplio grupo multidisciplinar de expertos.

En el sugerente escenario de El Huerto de Lucas, en pleno centro de Madrid, ha tenido lugar esta mañana la presentación de los resultados del II Estudio de Vitalidad Zespri® sobre los hábitos vitales de los españoles. El objetivo de este estudio ha sido conocer nuestros hábitos vitales cotidianos y cómo influyen en la vitalidad de cada uno de nosotros, dando un paso más respecto a la primera edición del estudio, que analizó el nivel de vitalidad de los españoles.

El acto ha tenido como conductora a la modelo y actriz, Pilar Rubio, un gran ejemplo de vitalidad, que ha aportado su visión y experiencia como profesional, pareja y madre de tres hijos, a la par que introducía la presentación de las conclusiones del estudio, que ha corrido a cargo de tres de las expertas que han colaborado activamente en el mismo: Mireia Porta, nutricionista; Patricia Ramírez, psicóloga y Teresa Baró, experta en habilidades de comunicación.

Todo ello en el marco de la primera Morning Party celebrada en España, una fiesta diurna cargada de vitalidad en la que los productos saludables han sido los protagonistas.

El desayuno es nuestra principal fuente de vitalidad cada mañana
Mireia Porta, dietista nutricionista con una amplia trayectoria en nutrición deportiva y asesora de diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales, ha resaltado que “en España, el 40% de la población reconoce que habitualmente no desayuna y que 1 de cada 4 españoles admite que ni siquiera ingiere alimentos sólidos entre la cena y la comida del día siguiente”. Porta también destacó otro dato relevador del estudio: “un 80% de los españoles considera la fruta fresca como la opción más saludable para el desayuno, aunque sólo el 8% afirma consumirla regularmente en este momento”.
El estudio también refleja que los españoles que toman fruta fresca tienen un índice de vitalidad superior a la media, siendo los cítricos y los kiwis las frutas más valoradas por su contenido en vitamina C, nutriente que contribuye a nuestra energía vital; así como el kiwi y la pera son las frutas más apreciadas por su contribución al confort digestivo.
Para Porta, es “necesario alimentar nuestra vitalidad cada día”, consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar, dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día y aprendiendo a convertir los snacks en fuentes de vitalidad.
A más vitalidad, mayor predisposición al sexo
Patricia Ramírez, una de las psicólogas más prestigiosas e influyentes de nuestro país, además de colaboradora habitual de medios de comunicación, ha puesto de relevancia un dato que arroja el estudio y en el que sí parecen ponerse de acuerdo la gran mayoría de los españoles: “el 70% coincide en que tener un buen nivel de vitalidad mejora la predisposición a mantener relaciones sexuales en la pareja”. Tener vitalidad parece ser el mejor antídoto para evitar el aburrimiento en la pareja, según reconocen tanto hombres como mujeres.
En este apartado también continúan presentes las diferencias entre hombres y mujeres: el 70% de ellas destaca la importancia de la vitalidad para facilitar las relaciones sexuales frente al 61% de ellos. Y las diferencias continúan más allá del sexo: para el 75% de las mujeres frente al 57% de los hombres españoles la vitalidad invita a compartir actividades con otras parejas y amigos comunes.
Ramírez concluye que “la clave está en entrenar la vitalidad cada día, tanto a nivel personal como dentro de la pareja”.
La vitalidad mejora el rendimiento y la satisfacción en el trabajo.
Por último, Teresa Baró, influyente consultora experta en habilidades de comunicación, ha revelado otro interesante resultado del estudio: “2 de cada 3 españoles afirma tomar mejores decisiones en el trabajo cuando tienen un alto nivel de vitalidad”. “Para el 73% de ellos, la vitalidad fomenta el humor en el ámbito laboral y el 65% considera la vitalidad un factor muy importante a la hora de mantener relaciones satisfactorias con sus compañeros de trabajo”.
Según Baró “debemos entrenarnos para contagiar nuestra vitalidad a los demás, aprendiendo a buscar su lado bueno, utilizando un lenguaje amable y positivo y mejorando nuestra comunicación no verbal”.

Espacio Vitalidad
El II Estudio de Vitalidad Zespri® sobre los hábitos vitales de los españoles se enmarca dentro del proyecto Espacio Vitalidad, una nueva iniciativa de Zespri® pensada para entrenar y mejorar cada día la vitalidad de todos, y viene avalada por un amplio grupo multidisciplinar de expertos.

Espacio Vitalidad es una plataforma digital donde los usuarios pueden, además de medir su índice de vitalidad, pasar a la acción y mejorarla, siguiendo los consejos en el área o “pilar de vitalidad” que más interés tenga para ellos.

En palabras de Esther Marinas, Marketing Manager de la marca, “Espacio Vitalidad está pensado para entrenar y mejorar nuestra vitalidad cada día a través de recursos prácticos, experiencias personales que compartir y recomendaciones de expertos de primer nivel en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal”.

Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en 60 países del mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link