Steven Martina dejará su puesto como director ejecutivo del productor de frutas holandés The Greenery y se unirá al mayor comercializador de kiwis del mundo, Zespri International.
Después de haber trabajado para The Greenery durante más de 19 años, ocho como director ejecutivo, Martina dejará la empresa a finales de agosto y comenzará de inmediato en Zespri, con sede en Nueva Zelanda, a principios de septiembre. Martina se unirá a Zespri como director para Europa y América del Norte.
Martina ya ha sido miembro del consejo asesor de sostenibilidad de Zespri desde que se estableció en 2022.
En un comunicado, The Greenery dijo que Martina decidió irse debido a “su búsqueda de impacto organizacional y crecimiento personal”. Martina ha declarado que con un «profundo respeto» por sus productores y compañeros ha decidido continuar su carrera fuera de The Greenery, “estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad que me han brindado para colaborar en esta empresa».
“Estoy muy orgulloso de dónde ha llegado The Greenery. Es muy positivo que la organización continúe bajo un nuevo liderazgo. Tengo plena confianza en que el equipo directivo, junto con los productores y los empleados, continuarán el camino que han tomado para hacer realidad todos los proyectos que se propongan”, agregó.
Niels Zuurbier, presidente del consejo de supervisión de The Greenery, dijo, «En su carrera en The Greenery, durante la cual Steven progresó a través de varios puestos de gestión comercial hasta llegar al cargo de director general y director de la cooperativa The Greenery, Steven ha alcanzado muchos hitos y ha hecho una importante contribución al desarrollo de nuestra organización en las últimas dos décadas.
“Estamos muy agradecidos con Steven por su compromiso con nuestra organización, productores y clientes. Le deseamos todo el éxito en su futura carrera”.
Zespri informó sobre sus resultados fiscales durante el ejercicio 2022/23 el mes pasado y reportó ingresos operativos globales de 4.220 millones de dólares neozelandeses (2.600 millones de dólares). La empresa obtuvo un beneficio neto de 237,8 millones de dólares neozelandeses.
Mientras tanto, The Greenery no ha publicado ningún resultado financiero desde 2018, cuando el grupo obtuvo ingresos netos de 991,9 millones de euros (entonces 1160 millones de dólares) y un EBITDA de 4,5 millones de euros. Sin embargo, el grupo holandés registró una pérdida operativa de 7,7 millones de euros ese año.