Volver a la rutina laboral después de haber pasado un tiempo de vacaciones puede resultar complicado. Los momentos de ocio y disfrute ceden el paso a las obligaciones del día a día, pudiendo provocar un estado de estrés agudo. Es el conocido síndrome postvacacional. Tristeza, ansiedad, palpitaciones, cambios del estado anímico, falta de concentración, cansancio… Los síntomas pueden ser muy variados aunque en general no suelen durar más que unos pocos días.
¿Cómo hacer frente al síndrome postvacacional? Son muchas las cosas que podemos hacer para paliar sus síntomas. Concienciarnos previamente de la vuelta al trabajo, tomar las obligaciones con calma, volver días antes del lugar de vacaciones e ir cambiando los horarios, dormir ocho horas, meditar, y practicar ejercicio regularmente son algunas de ellas.
Por supuesto, también hay que cuidar la alimentación, incluyendo en la dieta alimentos ricos en nutrientes, como las verduras y las frutas que deben formar parte de una dieta saludable. Entre ellas, destaca el kiwi Zespri Green, rico en vitamina C (85,1 mg por cada 100 gramos) que contribuye a disminuir la fatiga y a mantener las funciones psicológicas, siendo un aliado natural para mantener nuestra vitalidad en esta época del año.
Zespri Green también es una excelente fuente de ácido fólico, otra vitamina que tiene un rol importante sobre el cansancio y sobre nuestra función psicológica.
La combinación de la vitamina C y ácido fólico de Zespri Green le convierten en una fruta excelente para que cuerpo y mente estén activos. Así que no esperes a que terminen las vacaciones para empezar a tomarlo. Disfrútalo desde ya para que este mes de septiembre el síndrome postvacacional no sea más que una anécdota.