Este concepto de tienda ha sido diseñado por la incubadora tecnológica de Walmart Store No 8, que dirige varias empresas para probar nuevas ideas desarrolladas para el comercio minorista.
Los consecuencias de la apertura de Intelligent Retail Lab:
- Test de tecnologías en un entorno real – Esta tienda cuenta con más de 3.000 artículos y es una de los establecimientos más concurridos de Walmart, lo cual permite a la compañía probar el funcionamiento de la tecnología en un entorno real y entender en tiempo real muchos aspectos acerca de su negocio, lo cual permite la mejora de la experiencia del cliente.
- Convivencia y colaboración entre la tecnología y los empleados – Con el uso de la tecnología, Walmart pretende liberar a los 100 empleados de su tienda de tareas mecánicas para que puedan destinar ese tiempo a interactuar con los clientes. Por ejemplo, las cámaras son capaces de monitorear los niveles de inventario para determinar si el personal necesita retirar o reponer las estanterías del supermercado con algún producto, lo cual ahorra una gran cantidad de tiempo y evita que los empleados tengan que estar caminando constantemente por la tienda.
Fuente: AECOC