Larga vida postcosecha
VitaFresh Botanicals es la línea de recubrimientos comestibles de origen vegetal que AgroFresh dispone para una amplia gama de cultivos, desde cítricos hasta aguacates y fruta de hueso. Estos recubrimientos “plant-based” ayudan a reducir la deshidratación y a mantener el peso y la frescura a lo largo de la cadena de suministro. Para cítricos, destacan dos soluciones VitaFreshTM Botanicals Life, certificada como vegana por la UVE (Unión Vegetariana Europea), disponible en diferentes concentraciones, y VitaFreshTM Botanicals Protect, formulada a base de plantas azucareras.
La experiencia tras el uso de Vitafresh Botanicals en cítricos demuestra que el recubrimiento VitaFresh Botanicals Life permite reducir el desperdicio relativo en naranjas Valencia Late en un 28% en almacenamientos prolongados. En almacenamientos cortos, los limones Verna consiguen una reducción relativa de desperdicio de un 50,1% y las mandarinas Tang Gold de un 36%.
Aspecto externo
Respecto a la apariencia externa, los resultados indican que tanto las soluciones VitaFresh Botanicals Life como VitaFresh Botanicals Protect presentan un buen comportamiento general. La segunda favorece el mantenimiento del color amarillo del limón y mejora significativamente el aspecto de las mandarinas y naranjas. Asimismo, la formulación VitaFresh Botanicals Life 21 muestra un brillo comparable al de los recubrimientos no vegetales.
La formulación VitaFresh Botanicals Life 21 muestra un brillo comparable al de los recubrimientos no vegetales
Otros beneficios de los recubrimientos VitaFresh™ Botanicals para las centrales hortofrutícolas están relacionados con su facilidad de aplicación, tanto en pulverización como en inmersión. Todo ello manifiesta la importancia de utilizar recubrimientos óptimos para proteger la fruta durante el proceso de almacenamiento.