Vilmorin da el salto a Little Gem
La casa de semillas entra en el mercado de la lechuga Little Gem con nuevas variedades para el ciclo de otoño e invierno.
Comparte
Vilmorín celebró la semana pasada sus jornadas de puertas abiertas en su Campo de ensayo experimental en San Cayetano (Murcia) para presentar su oferta de cultivos de invierno, donde asistieron más de 150 personas, de carácter nacional e internacional.
Eliseo Tomás, delegado comercial de Vilmorin, nos detalló la línea de trabajo que siguen para esta campaña, con novedades en Little Gem, mini romana y baby leaf. “Con estas jornadas buscamos el fedd- back de los clientes para saber si andamos por el buen camino con nuestras variedades de invierno”, señala Eliseo.
En primer lugar, entran por primera vez en el mercado de las Little Gem con Biwa, que destaca por su calidad y rendimiento, con un elevado nivel de resistencias (a bremia, virus del mosaico de la lechuga y fusarium).
Biwa:
- Variedad Little gem para otoño temprano y primavera tardía
- Cogollo compacto y de buen peso con doble aptitud
- Alta uniformidad y plasticidad
- Buen control de Tip Burn y espigado
- Atractivo cierre superior
Además, este año en Little gem disponen de dos nuevos números Rolg 22062 para otoño y Rolg 2876 para el ciclo de invierno, ambas enfocadas al mercado nacional.
En mini romana, aparte de consolidar sus variedades de invierno, que son Bambera y Kuduro, presentan una nueva variedad que destaca por tener un mayor calibre, que es El Romi 21867 que será el año que viene comercial y que entra a reforzar el catálogo de VIlmorín en este segmento.
También presentan varios números de desarrollo para lechuga baby leaf.
En iceberg, por su parte, este año continúan afianzando en el mercado sus dos variedades de pleno invierno para trasplantes de noviembre y diciembre que son Torimbia, de gran calibre y alta uniformidad, y Zasmira, con las mismas características y además con resistencias completas a Bremia. “La ventaja de nuestras variedades es que responden a las nuevas razas de bremia en campo”, detalla Eliseo Tomás, quien añade: “La tendencia antes era diversificar y ahora es tener, cuanto mayor resistencia y rusticidad, mejor”. Esta realidad de nuevas cepas está cambiando el panorama varietal, haciendo desaparecer aquellos materiales que no tengan estas características.