Un perfil con amplia experiencia y trayectoria en el sector agroalimentario
El que será el nuevo director general de TROPS, Víctor Luque, quien asumirá a partir del 31 de marzo el cargo que deja su antecesor Enrique Colilles, es natural de Montilla (Córdoba), aunque lleva muchos años afincado en Málaga. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Loyola, Córdoba, y tiene el título de Executive MBA en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de formación complementaria en la Universidad de Amsterdam.
Víctor procede del sector de la auditoria y consultoría, más concretamente en PriceWaterhouseCooper (PwC), siendo hasta ahora responsable de la oficina de PwC en Málaga, donde ha estado 18 años ocupando cargos de responsabilidad y en diferentes ámbitos en destinos como Málaga, Sevilla y los Ángeles, entre otros. Además, es amplia la experiencia y trayectoria en el sector agroalimentario, auditorias y asesoramiento financiero y sostenibilidad (ESG), así como en proyectos de gestión de riesgos, control interno, revisión de procedimientos y sistemas y compliance.
Además, ha liderado el programa de asesoramiento de PwC a empresas de alto potencial en Andalucía, siendo responsable de la implantación de soluciones de eficiencia basadas en RPA y Data Analytics, entre otros.
Víctor Luque asume este reto como nuevo director general de TROPS “muy ilusionado” con la intención de “aportar valor y confianza, y seguir trabajando en la misma línea” en la que ya venía haciéndolo nuestra cooperativa en los últimos años, “siempre enfocado en la excelencia”, ha apostillado.
Sin duda, “la fortaleza de TROPS son los 4.000 agricultores comprometidos y un gran equipo de profesionales especializados, por lo que no tengo la menor duda de que esto va a seguir funcionando igual o, incluso, mejor”, ha asegurado Víctor Luque.
Un perfil continuista, con criterio y experimentado
Por su parte, Enrique Colilles ha afirmado que “para mi es una suerte que un perfil como el de Víctor elija a una cooperativa por delante de una multinacional”. Sin duda, el que será el nuevo director general de TROPS “tiene un perfil continuista, con criterio y experimentado, lo que permitirá que TROPS siga creciendo y evolucionando”.
“TROPS funciona ahora mismo de manera excepcional, hay un equipo humano muy consolidado y unas estructuras fuertes para los retos que vienen en el futuro”, ha asegurado Enrique Colilles, quien da por finalizada su etapa en nuestra cooperativa, que “se ha posicionado a la vanguardia en la producción y comercialización de los aguacates y mangos”.