Situación económica
El gerente de esta empresa mayorista percibe la situación económica actual como “muy compleja” ante los diferentes factores que influyen en el mercado y en el día a día del negocio hortofrutícola, desde el campo hasta que el producto llega al lineal. Entre ellos, y cómo no, la inflación: “Hace 2 años que empezaron a subir los costes –insumos, transporte, envase…– y ese incremento del 30% aún no se ha repercutido en los precios”, señala, subrayando que esta escalada de precios no ha hecho más que empezar. Una realidad que afectará al consumo y dará más facilidad en el mercado al producto de terceros países, “que no cuentan con las barreras burocráticas y elevados gastos que nosotros tenemos”, puntualiza.
“El sobrecoste tiene que acabar repercutiendo en el producto y en el lineal, si no, no es sostenible”, añade. “Hay mucha presión con los gastos y la normativa que se traslada a las Pymes”, señala Escandell.
Posicionamiento
Mientras tanto, desde Escandell trabajan por seguir manteniendo el negocio en una posición consolidada, destacando sus valores como especialización y asesoramiento, con proveedores fieles de marcas referentes desde hace más de 40 años. Campañas de producto como la fresa, los cítricos y la fruta de hueso, así como el melón y la sandía, son importantes en la compañía en cada ejercicio entre su completa y consolidada oferta de frutas y hortalizas de calidad, adaptándose a las diferentes circunstancias con profesionalidad y servicio muy cercano al cliente.