La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Embajadores’ dirigido a socios y trabajadores Vicasol, que busca crear cultura sobre los hábitos de vida saludable. Para ello ha creado una planificación anual que incluye actividades deportivas, relacionadas con la nutrición y el ocio.
Dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Equilibrio’, Vicasol ha lanzado una nueva edición de esta iniciativa que busca mejorar la vida tanto de socios agricultores como de trabajadores, haciéndoles más fácil el acceso a actividades que ayuden a promover el cuidado de la salud.
Entrenamiento en Centros Nexa
Una parte del programa ‘Embajadores’ se desarrolla gracias a un convenio de colaboración con los centros deportivos Nexa de Aguadulce y El Ejido. Un total de 60 personas de la gran familia Vicasol han sido seleccionadas para participar en entrenamientos en grupo que les ayudarán a incorporar la práctica deportiva como hábito, además de compartir un espacio de conexión distinto al del lugar de trabajo.
Para el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, la puesta en marcha de este tipo de iniciativas “nos permite acompañar tanto al socio, como a los miembros de nuestro equipo, en otros ámbitos de su vida también fundamentales para su bienestar, como es todas las actividades relacionadas con el campo de la salud, de la nutrición, y cómo no, también del ocio”.
Recientemente, se llevó a cabo en la sede de Vicasol 1 el acto de apertura del programa, en el que se dieron cita tanto el staff de la cooperativa, como de los centros deportivos Nexa, y una amplia representación de nuestros embajadores.
Agrupados en base a tres de los valores primordiales para la cooperativa:
- VITALIDAD
- CALIDAD
- SOSTENIBILIDAD
Cada equipo de embajadores entrena de manera conjunta semanalmente, en uno de los centros deportivos adheridos al programa.
Además de los entrenamientos funcionales, los participantes del programa participarán a lo largo del año en otras actividades relacionadas con el mundo de la nutrición, con la puesta en valor y elaboración de nuevas recetas con su gama de frutas y verduras.
Y de la asistencia a eventos de carácter más lúdico, para favorecer la convivencia y cohesión entre el grupo, como la reciente celebración de la primera edición del congreso internacional de gastronomía verde VESTIAL, en la que Vicasol también ha participado con stand propio para mostrar lo mejor de sus productos.
En esta cita nuestros embajadores fueron los protagonistas de uno de los momentos más recordados del evento, ya que fueron llamados al escenario cuando acababan de culminar su ponencia los reconocidos chefs, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, ambos jurado del programa Masterchef, logrando poner en pie al público asistente en la sala de conferencias.
Ésta anécdota, junto con todas las acciones previstas en la planificación anual, forman parte del compromiso social de la cooperativa. Tanto con las personas que forman parte de la organización, como del entorno.
Sostenibilidad transversal
Vicasol es una cooperativa de primer grado con más de 40 años de historia, que apuesta por el relevo generacional y por la sostenibilidad transversal como señas de identidad. Durante los últimos años ha hecho un esfuerzo aún más enfocado en conseguir hacer que cada área de actividad sea cada vez más sostenible, apostando tanto por las energías renovables como por la optimización de recursos naturales.
La familia Vicasol
Uno de los principales valores del modelo Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar.
Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios, en las personas. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”.
En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.