El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado recientemente la ampliación de las instalaciones de la empresa Coprohníjar, que en la actualidad desarrolla su labor de comercialización y manipulación de productos hortofrutícolas en la Calle Olivar de San Isidro.
Debido al notable aumento de la demanda de productos, la empresa ha manifestado la necesidad de mejorar y ampliar sus instalaciones, adaptándola a las nuevas tecnologías y cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, higiene y ahorro energético. Sus instalaciones no permiten esta ampliación, por lo que han planteado, como alternativa viable, la adaptación de la nave en la Cañada Mena, al norte de San Isidro, donde cuentan con una finca experimental y naves de envasado, comercialización y suministro de combustible. En el proyecto contemplan readaptarlas para trasladar a este lugar líneas de manipulado de productos, concretamente de tomate ramo y una línea de sandía.
En esta finca experimental cuentan con una nave de unos 2160 metros cuadrados para envases de fitosanitarios, que se ampliará y se destinará a manipulado.
Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “esta ampliación en suelo no urbanizable tiene su justificación por la importancia en el municipio de esta empresa en cuanto a la generación de empleo y riqueza, por lo que desde el ayuntamiento se facilita su ampliación. Así, se modula la tasa compensatoria de las empresas auxiliares de agricultura y se aplica la mínima, que es de un 1 por ciento”.