Vellsam consolida su crecimiento nacional
Los productos de la empresa almeriense han tenido una gran aceptación y han ayudado a contrarrestar los efectos de la sequía y las altas temperaturas del último año.
Comparte
Vellsam Materias Bioactivas sigue consolidándose en el mercado nacional con muy buenos resultados en la zona centro del país, donde la delegación en Ciudad Real de la empresa almeriense ya ha cumplido su primer año de vida recomendando agronutrientes y soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras a medida de los agricultores.
Transcurrido el primer año de presencia de Vellsam en la delegación del centro peninsular, al frente de la cual se encuentra el ingeniero agrícola Enrique Cruz, es de destacar la gran aceptación que ha tenido la marca por parte de los distribuidores más importantes de la zona, quienes han recomendado a sus agricultores la utilización de productos adaptados a sus cultivos con grandes resultados.
Todo ello pese a que la cosecha anual en Castilla-La Mancha ha sido inferior a la del año anterior, debido principalmente a la sequía acumulada durante el pasado año y unas temperaturas bastante altas que han afectado a cultivos como la viña, con unas 700.000 hectáreas en esta comunidad que suponen el 50% de toda España, olivo, almendro, pistacho, cereales y hortícolas, unido a cotizaciones bajas de todos los productos.
Ante este inconveniente, la utilización de los agronutrientes de Vellsam ha ayudado a contrarrestar los efectos negativos que estos factores ambientales han tenido sobre estos cultivos, desarrollando nuevos productos según indicaciones y necesidades transmitidas por los propios agricultores que permiten soluciones nutritivas adaptadas y competitivas.
Estos buenos resultados de Vellsam en la zona centro de España consolidan el crecimiento de la empresa almeriense en el mercado ibérico, donde recientemente ha creado también una nueva empresa en Portugal que se encuentra dando sus primeros pasos y donde aportará un conjunto de soluciones óptimas para cultivos de viña, olivar, tomate, pimiento, berenjena, calabacín, cítricos o frutales en un país con mucha competencia.
La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario siendo pionera y referente en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas para los cultivos.