La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha recibido esta semana en su sede central de Tabernas (Almería) a alumnos de 3º de ESO del IES Alhamilla de Almería, a quienes ha realizado una visita por todas las instalaciones de la compañía, con parada obligatoria por los laboratorios desde donde se investigan y fabrican los nuevos productos que ayudan a mejorar la agricultura mundial.
Durante esta visita, los alumnos del IES Alhamilla pudieron conocer las instalaciones centrales, la fábrica y el trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios para la investigación de microrganismos, así como el fisicoquímico, destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.
Con anterioridad, a lo largo ya no solo de este curso académico, sino de otros anteriores, han sido muchos los centros educativos que han pasado por las instalaciones de Vellsam Materias Bioactivas para aprender más sobre esta empresa de la provincia, referente en el desarrollo de soluciones biotecnológicas que mejoran el rendimiento y la producción en los cultivos de todo el mundo.
Vellsam lleva cerca de un cuarto de siglo aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos. Su objetivo principal es investigar y desarrollar formulaciones nutricionales innovadoras que respeten los cultivos y los alimentos que conforman nuestro menú diario, llevando su modelo de agricultura sostenible por todo el planeta.
Vellsam es un referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuye de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.