Escribe para buscar

Sin foto

Vega Baja promociona el consumo hortofrutícola en el Año Internacional

La concejalía repartirá un total de 300 pósters en colegios, institutos y comercios del municipio.

Comparte

La concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural de Orihuela ha presentado esta mañana un póster con todas las frutas y verduras que ofrece la comarca de la Vega Baja con motivo del Año Internacional de la Fruta y Verdura.

El póster, creado con la colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAGRA), muestra los meses de consumo, así como los beneficios que aportan las hortalizas cultivadas en la huerta de la comarca. Estas son: alcachofa, pimiento, brócoli, romanesco, lechuga, calabacín, pepino, tomate, coliflor, acelga, calabaza, berenjena, habas, limón, naranja, mandarina, apio, patata y boniato.

Un total de 300 pósteres se repartirán en los colegios, institutos y comercios de Orihuela con el fin de fomentar el consumo de frutas y verduras locales.

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde ha recordado que es el momento idóneo para reivindicar que Orihuela es la mayor exportadora de alcachofa y que la Vega Baja es la huerta de Europa, siendo el agua del trasvase Tajo-Segura totalmente necesaria para los cultivos y la forma de vida de la comarca: “Necesitamos ese agua tan necesaria para seguir presumiendo de ser la huerta de España y de Europa».

Digitalizar la agricultura como factor clave

En este sentido, el presidente del COITAGRA, Miguel Agulló, ha resaltado la importancia de digitalizar la agricultura para darla a conocer: “Puesto que este es nuestro producto y es nuestra riqueza queremos ponerla en valor, pero también tenemos que decir que o nuestra agricultura se actualiza, se digitaliza y se pone al día o va a sufrir las consecuencias de no hacerlo».

El póster informativo ha supuesto la primera de las acciones que se realizarán en conjunto del ayuntamiento y el Colegio. El COITAGRA se pone a disposición del Ayuntamiento para «aportar conocimientos e intentar poner en práctica una digitalización agraria en Orihuela”, tal y como ha afirmado el presidente del Colegio.

Por otro lado, Agulló ha denunciado que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España ha organizado unas jornadas por el Año Internacional de las frutas y verduras en las que no se incluye al Colegio de Alicante, ni  por lo tanto, a la Vega Baja, siendo esta comarca una de las mayores productoras de alcachofa.

Fuente: Vega Baja Digital

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link