Bajo el lema “Sin productores y productoras no hay alimentos”, la organización de agricultores UPA ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales que pone en relieve la importancia de recordar el origen de los productos que juegan un papel importante en la celebración de estas fechas.
“La alimentación y la gastronomía son el centro de la Navidad, tal y como la celebramos en España”, han señalado. Pero para que esa gastronomía sea posible es “imprescindible” que haya agricultores y ganaderos que “trabajen duro todo el año”.
El vídeo muestra a una familia española –que es real, recuerdan desde UPA- que prepara una cena navideña. La conversación refleja comentarios de placer y disfrute gracias a los alimentos, pero en las imágenes no aparece comida alguna. UPA ha querido demostrar que los agricultores y ganaderos son muchas veces invisibles, y es importante recordar el origen de los alimentos y las bebidas, así como “el trabajo y el esfuerzo de las personas que están detrás”.
El lema del spot “Sin productores y productoras no hay alimentos” fue lanzado por esta organización en su último congreso federal, y trata de expresar uno de sus principales objetivos: luchar contra la invisibilidad del campo y tratar de reducir la brecha entre el mundo rural y el urbano, pensando sobre todo en las futuras generaciones.
Fuente: www.upa.es