La vicesecretaria general de UPA, Montserrat Cortiñas, ha presentado hoy en rueda de prensa esta acción informativa y divulgativa que cuenta con la financiación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y que se desarrollará bajo el lema «Campo seguro».
Por una parte, y en el caso del soporte en papel, UPA ha preparado calendarios impresos para 2015 en los que se detallan mes a mes el inicio y el fin de las suscripciones de los diferentes tipos de seguros, además de pegatinas alusivas y la creación de una sección fija sobre seguros agrarios en su revista «La tierra».
Para los medios audiovisuales, ha diseñado cuatro espacios publicitarios para televisión en los que se valora la importancia de contratar un seguro agrario y una cuña de radio que comenzará a emitirse en emisoras nacionales este fin de semana.
En Internet, UPA ha subido a su canal de Youtube varios vídeos sobre esta cuestión y ha renovado los contenidos y servicios en la web camposeguro.es.
Este portal de Internet incorpora nuevas funciones, como la sección «¿Qué seguro necesitas?», que es un asistente de búsqueda de seguros para facilitar al agricultor y ganadero la elección del seguro que más le conviene.
Además, la web permite llevar al día el modelo oficial de Cuaderno de Explotación e incluye una zona privada de gestión de seguros para técnicos y asegurados.
Según Cortiñas, esta campaña pretende que la contratación de los seguros se amplíe «lo máximo posible» y que sean una herramienta «de garantía de renta ante cualquier incidencia».
Ha apostado «firmemente» por el sistema de seguros españoles porque «es un modelo de garantía y seguridad».
Actualmente, ha señalado, se están contratando «sobre todo» seguros más baratos que «no se adaptan del todo» a las exigencias de las explotaciones aseguradas.
Por su parte, el responsable de Seguros Agrarios de la organización agraria, Javier Alejandre, ha recalcado que la idea de la campaña es dar una «visión integral» de lo que son los sistemas de seguros agrarios porque son una herramienta «muy útil» para garantizar las rentas.
Según Alejandre, el «futuro» de los seguros agrarios pasa por la «universalización» de este sistema.
La campaña «Campo seguro» quiere trasladar la necesidad de asegurar, ha añadido.