Un importante colectivo de transportistas de la provincia de Almería, dedicados al transporte de hortalizas y frutas hacia los mercados, han firmado un manifiesto en el que señalan que abandonan la huelga para no perjudicar más a los agricultores y al sector, según recoge el portal www.hortoinfo.es.
En «un ejercicio de responsabilidad», en el escrito dejan claro que, compartiendo las reivindicaciones de los convocantes de la huelga, entienden que las hortalizas necesitan recogerse cada día y salir hacia los mercados, por lo que seguirán prestando servicio para no dar lugar a que se tengan que tirar las producciones.
El manifiesto está firmado por las empresas Europa-Sur; Logística Hinojo; Salvador Hinojo; Murgi-Cargo, S. L.; Murgi Servicios Logísticos, S. L.; Transportes Euro Pérez, S. L.; Transportes Friojusan, S. L.; Alcazaba Logística y Servicios, SLU; Transportes Desmeza, S. L.; Transportes Toledano Fresh; Frigoríficos Hnos. Martín, S. L.; Frío Innova, S. L.; Ejido Cruz Transportes, SLU; Almeririvas S. L.; Logística Frisur S. L.; New Sánchez 2019 S. L.; Samocargo S. L.; Frío Niferlo, S. L.; Iberoespañola de frigoríficos S. L.; Cargo Níjar, S. L.; Transportes Daniel Lopez Suárez, S. L.; Claverotrans, S. L.; Logística Friojust, S. L.; A.T. Capi-La Curva, S. L.; Logística Torrecillas, SLU; Nixartrans, S. L.; Capelotetrans, S. L. y Transportes El Ministro S. L.
Recuerdan los firmantes que secundaron el paro el lunes y martes de la semana anterior, incluso con una marcha lenta en la que recorrieron la vía desde El Ejido hasta Viator, pero que en sus camiones no transportan cualquier mercancía, sino alimentos perecederos que se deterioran con rapidez, incidiendo en que no quieren que ocurra «como en otras zonas de España, donde a pesar de tratarse de transporte de mercancías esenciales, estos no se han cumplido y se han visto afectadas explotaciones agrícolas y ganaderas».
Además, apuntan a que si las producciones de Almería no llegan a los mercados, lo que se hará es dejar el acceso libre a las de otros orígenes, que ocuparán los mercados en lugar de las hortalizas almerienses.
Fuente: Hortoinfo