Escribe para buscar

Destacado

Gran producción y sabor excepcional en el inicio de la campaña de mango

La próxima semana comenzará oficialmente la campaña de mango en la Axarquía malagueña, y a pesar de la sequía, se espera una de las campañas más productivas de los últimos años.

Comparte

El estrés hídrico sufrido por la planta de mango en estos últimos meses va a provocar que la planta reduzca el calibre medio de la producción, sin embargo, si ya de por si el mango malagueño destaca por su gran sabor y color, coinciden la mayor parte de los responsables de las empresas de tropicales que este año será excepcional.

Las previsiones para este año son de un aumento del 25%, que habría sido superior de no haber escasez de agua. También, la entrada de nuevas fincas explica el aumento de la producción prevista para este año. Pudiendo alcanzarse cifras récord que se constatarán a final de campaña.

El mango español tiene buena fama y genera expectativas

Recordamos que en el caso del mango casi el 70% se exporta a Europa y, a pesar de la pequeña campaña que apenas dura dos meses, es un producto muy valorado por su alta calidad y sabor. Hasta el punto que se da prioridad frente a otros orígenes que no pueden competir con el mango español.

La preocupación, según los productores, va a estar en lo que llueva a partir de ahora y cómo repercuta directamente a los árboles, este repunte de campaña es una respuesta de los árboles al citado estrés hídrico, una falta continuada podría comprometer futuras campañas.

Como novedad, nos informan que en breve estará listo el sello “Mango de Málaga”, que parece estar aglutinando a parte de los productores de la provincia, con el fin de reforzar la imagen y un valor añadido a un producto premium.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *