La institución ferial está adoptando todos los protocolos de seguridad basados en criterios de las autoridades sanitarias y en recomendaciones de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la European Major Exhibition Centres Association (EMECA), y la Global Association of the Exhibition Industry (UFI), y han creado la Unidad de Control de la Seguridad y la Salud (UCS), encargada de identificar, planificar, gestionar y supervisar cada feria o evento con el objetivo de minimizar riesgos para todos los colectivos implicados, sobre la base de la certificación externa.
Su prioridad, aseguran desde la organización, será conjugar el respeto a la distancia física mínima para evitar cualquier riesgo con la efectividad del evento en un entorno empresarial productivo, con la denominada estrategia integral NO HANDS, CONTACTLESS tanto en las áreas de exposición como en los stands. Además, fomentamos una política de no contacto para todos los asistentes, el personal y los proveedores, así como un acceso de eticketing, para agilizar la entrada al recinto validando el pase de acceso a través del móvil, y minimizar confluencias en los mostradores de registro.
Habrá una reducción del aforo de los espacios de IFEMA para controlar y garantizar la separación interpersonal. IFEMA se encargará de evitar las zonas de alta densidad que ya están en la planificación y gestionarán el número máximo de asistentes presentes en cada área. Para ello, están incorporando en todos los pabellones y áreas de encuentro sistemas tecnológicos de medición de aforos en tiempo real, con un diseño de entradas, salidas, configuración de pasillos, pasillos, áreas de conferencias y todos los demás espacios para permitir la distancia necesaria entre los asistentes e incorporarán mecanismos de gestión de colas y control de multitudes para respetar la distancia mínima de seguridad.
Además, a sus servicios médicos habituales han incorporado unidades especializadas en inmunología y epidemiología, coordinados y en contacto con las autoridades, instituciones y servicios sanitarios, así como el refuerzo de protocolos y procedimientos para optimizar y adecuar la frecuencia, intensidad y calidad de los servicios de limpieza, higienización, eliminación de deshechos y desinfección de espacios.
Fuente: Diario de Almeria