Fuentes de Gruventa han apuntado que “estamos muy contentos con la calidad de los kakis y la demanda es muy fluida por parte de los clientes, por lo que estamos muy satisfechos con el ritmo comercial de esta fruta, que es muy valorada por los compradores internacionales”.
“Este año, la campaña transcurre con una tónica de dinamismo comercial y enorme internacionalización, por lo que estamos muy satisfechos con este producto”, apuntan fuentes de esta firma.
Gruventa mantiene acuerdos con productores de Valencia. Han podido envasar tres millones de kilos de kaki a pesar de las incertidumbres climatológicas. La empresa aporta canales de distribución, hasta doce cadenas internacionales, y facilita las certificaciones y las inversiones que necesitan los agricultores, mientras que los productores aseguran un suministro fiable en los mercados internacionales.
“Estamos trabajando por consolidar la presencia de la marca Gruventa en todo el mundo, pues exportamos a más de 40 países, y pretendemos seguir creciendo empresarialmente hablando y alcanzar los 50 países”, apuntan.
Comercializa más de 35.000 toneladas, trabaja con más de 25 productos hortofrutícola, que distribuye a una docena de grandes cadenas internacionales a nivel internacional.