El sector tiene puesto el foco en dos segmentos de la población con gran potencial de consumo: las nuevas generaciones y en las personas mayores. Mientras que los millennials ven cómo las cadenas de distribución comienzan a implementar novedades tecnológicas acorde con sus conocimientos, el público sénior no goza de tanta atención.
Sin embargo, el grupo francés Les Mousquetaires inaugurará en septiembre un nuevo concepto de tienda dirigida especialmente a los clientes de edad avanzada. Se trata de la enseña Bien Chez Moi, cuya primera tienda se situará en la ciudad de Flers y contará con una superficie de 200 metros cuadrados.
Según publica el diario Ouest-France, el nuevo establecimiento pretende ofrecer un abanico de servicios, productos y animaciones con el objetivo de “acompañar bien a los mayores teniendo en cuenta la opinión de clientes leales”.
Para su puesta en marcha, la compañía está tomando en consideración la opinión de consumidores sénior. A través del uso de pegatinas de colores, las personas mayores consultadas indicaban los elementos de la tienda que más les atraen.
“Sería interesante que nos aconsejaran para comer bien, por ejemplo”, explica uno de los participantes en la consulta. “O estar acompañados durante la compra”, apunta otra persona. También han mencionado otros elementos a mejorar como el apoyo en procedimientos administrativos o consejos para la mejora del hogar.
Fuente: inforetail