El llenado de cajas ya deja de ser un problema con el nuevo robot de Sorma, que automatiza el proceso con la misma precisión y delicadeza que si fuera manual, además de añadirle una mayor velocidad a su versión anterior. Se ha probado por el momento para el procesado de sacos de patata y su colocación en cajas, y para el futuro espera poder hacerlo con otros productos envasados en el mismo formato como cítricos, cebolla, ajo…
El robot detecta el paquete y, gracias a su mano automática y antropomórfica lo recoloca y sitúa bien orientado para el llenado de la caja con mucho cuidado. Mario Mercadini, marketing manager de Sorma Group, explica la importancia de esta innovación: “Es cada vez más difícil encontrar mano de obra y, por tanto, que se trabaje a dos turnos, algo que vendría a solucionar esta tecnología, muy veloz, sencilla de utilizar y delicada en su trato al producto”. Esta solución es capaz de colocar 30 y 40 embalajes por minuto, por lo que puede sustituir a una o dos personas en la línea de envasado.
La presentación oficial de esta maquinaria se realizó en la pasada edición de Fruit Logistica y desde Sorma Group esperan poder ponerla en el mercado también en versiones aún más asequibles para lograr una rápida amortización de la maquinaria por parte de sus clientes.