El fungicida, que ha sido descubierto por Sumitomo Chemical, será registrado bajo la marca de Pavecto®.
El compuesto pertenece al grupo de fungicidas conocido como Inhibidores externos de la Quinona (QoI), cuya estructura química, tetrazolinona, representa una novedad química en este grupo. Pavecto® difiere de los fungicidas QoI existentes porque controla los patógenos que han desarrollado resistencia a las estrobilurinas actualmente disponibles en el mercado. Mediante esta colaboración, ambas empresas han demostrado que Pavecto® es un fungicida altamente efectivo para el control de una gran variedad de enfermedades, incluyendo la Septoriosis del trigo. Adicionalmente, Pavecto® desempeñará un papel esencial en el manejo de resistencias, ofreciendo a los productores una herramienta innovadora para proteger mejor sus cultivos y asegurar la producción.
Kimitoshi Umeda, Associate Officer responsable de la división internacional AgroSolutions en Sumitomo Chemical dijo: “Este nuevo fungicida, Pavecto®, será una solución efectiva para controlar las principales enfermedades fúngicas y para ayudar a los productores a mejorar su productividad y rentabilidad. Pavecto® se espera registrar a nivel mundial en diferentes países, y así permitir que los productos formulados con Pavecto® estén disponibles para la mayoría de productores en todo el mundo”.
“La agricultura es un mercado dinámico, con desafíos y necesidades cambiantes. Pavecto® complementará nuestro portafolio en fungicidas, cumpliendo así nuestra promesa de apoyar la agricultura con nuevas soluciones y tecnologías”, dijo Livio Tedeschi, vicepresidente ejecutivo de la división BASF Crop Protection Europe. “Nuestro objetivo es proporcionar a los productores a lo largo de Europa las herramientas necesarias a través de diferentes formulaciones de alto rendimiento, las cuales están complementadas con ingredientes activos y otros compuestos de nuestra línea de productos”.
Está previsto, adicionalmente, la presentación de expedientes para su registro a nivel global. A la espera de la aprobación por parte de las autoridades, Sumitomo Chemical y BASF esperan el lanzamiento de las formulaciones basadas en Pavecto®, dentro de la UE a partir del año 2022.