Su función es purificar y desinfectar el aire interior de cualquier establecimiento destruyendo virus, hongos, bacterias y cualquier microorganismo presente en el aire.
Funciona a través de unos ventiladores que crean un ciclo de entrada del aire del establecimiento al Air Protect. Circulando por el interior del sistema -dividido en diferentes cámaras- las lámparas germicidas destruirán cualquier agente patógeno. Una vez purificado y desinfectado, el aire retorna a la sala proporcionando un ambiente saludable y evitando contagios por vía aérea.
Su instalación es muy sencilla. Se puede instalar tanto en el techo como en paredes o columnas. Cubre una superficie de hasta 360m³, lo que equivale a 120m².
Dependiendo de la superficie de cada establecimiento, se estudiará el número de cada Sistema Air Protect que se necesitan para cubrir todo el local.
El mismo personal de mantenimiento de cada establecimiento puede instalarlo, de una manera fácil y rápida. Para ello se facilita una guía muy sencilla. Es una tarea que se ejecuta en pocos minutos.
Las lámparas germicidas tienen una vida útil del 9.000 horas, por lo que deben cambiarse una vez al año, siempre y cuando el equipo funcione las 24 horas del día. El equipo tiene 1 año de garantía.