Sergio A. Martínez
Sakata ha lanzado al mercado esta campaña una nueva variedad de brócoli que se suma a su oferta, Ulysses F1, y que este miércoles, 9 de febrero, ha mostrado en unas jornadas de campo en Totana (Región de Murcia).
En una zona de cultivo trasplantada en el mes de noviembre, se han podido ver sus resultados. “Esta variedad viene a solucionar muchos de los problemas que tiene el agricultor en invierno”, asegura Antonio Ibarra, Brassicas Product Promoter de Sakata. Los días son más cortos y esa reducción de luz hace que cualquier planta sufra. Pero Ulysses F1 ha ofrecido un alto rendimiento incluso con los cambios de temperaturas. “Aquí en febrero no sabemos si vamos a tener 25 o 10 grados y las variedades de brócoli, como plantas que son, sufren mucho con estos cambios”, añade Ibarra.
Ciclo corto
Ulysses F1 de Sakata es una variedad con un ciclo de 80 a 95 días, rebajando la media del mercado. Otro de sus atractivos es que la recolección se puede realizar de una manera muy uniforme, con dos o tres cortes como máximo, abaratando los costes para realizarla.
Además, tiene una pella abovedada, característica de Sakata, de grano fino y bonito color. Casi lista para llevarla del campo al consumidor. “Intentamos responder a las demandas tanto del productor como del consumidor”, remarca Antonio Ibarra, que añade que desde la casa de semillas se preocupan por tener un producto que sea atractivo para el comprador final.
El lanzamiento de Ulysses F1 en esta campaña 2021/22 se ha convertido en la segunda mejor introducción de brócoli en el mercado de la historia de Sakata. Los productores de la Región de Murcia conocen bien este producto que ha estado en sus campos. Por ello, fueron muchos los que quisieron estar presentes en esta jornada de campo que organizó la empresa en Totana.