Halloween ha entrado de lleno en nuestra cultura festiva y la celebración de la noche de brujas se ha asentado en nuestras costumbres, una de las preferidas por los niños.
Casas decoradas, disfraces y reuniones con familiares y amigos en un ambiente para echarse a temblar, hacen las delicias de grandes y pequeños. En toda celebración que se precie, la comida adquiere un protagonismo singular.
Por eso, desde la campaña Fresas de Europa rinden tributo a la noche más terrorífica del año con una cuidada selección de fantasmagóricas recetas realizadas con fresas.
Todas ellas son fáciles y rápidas de realizar, por lo que podrás pasártelo de miedo con los niños. Descárgate las fotos en este ENLACE.
Monstruos verdes con lengua de fresa
Ingredientes:
Manzanas
Pipas de girasol
Fresas
Lacasitos
Preparación:
Cortamos las manzanas en cuartos y hacemos un pequeño corte en la parte exterior. Clavamos unas pipas de girasol a modo de dientes y colocamos una rodaja de fresa en medio para que parezca la lengua del monstruo. Por último, para hacer los ojos, colocamos unos lacasitos o un par de gotas de chocolate en la parte superior.
Ingredientes:
Ojos terroríficos
Magdalenas redondas
Cobertura blanca
Colorante rojo
Fresas
Chocolate fundido
Preparación:
Cubrimos las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Teñimos la parte reservada con el colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, dibujamos las venas rojas, empezando en el centro. Colocamos la mitad de una fresa en el centro, y ponemos una gota de chocolate fundido en el centro.
Fresas fantasmagóricas
Ingredientes
Fresas
Fondant
Lápices pasteleros
Colorantes alimenticios de diferentes colores
Preparación
Limpiamos las fresas. Derretimos el chocolate en un bol grande al baño maría o en el microondas. Pinchamos la fresa con un palo o similar y la introducimos en el chocolate derretido. Lo retiramos y dejamos que se seque un poco el chocolate pero no del todo. Decoramos luego a nuestro gusto, con colorantes alimenticios.
Vasos de sangre espumosos con ojos flotantes
Ingredientes para 4 vasos de sangre
50 ml de zumo de naranja
200 g de fresas
Azúcar al gusto
Para los ojos, uvas y lápices pasteleros
Preparación
Exprimimos dos naranjas y guardamos su zumo. Lavamos bien las fresas, les quitamos las hojas verdes y las juntamos con el zumo de naranja, en el vaso de nuestra batidora. Añadimos una cucharada de azúcar y trituramos a máxima velocidad. Lo llevamos a la nevera hasta que esté bien frío.
Mientras tanto, preparamos los “ojos que flotan en la sangre”, para lo que necesitaremos un par de uvas verdes por vaso. Las pelamos con mucho cuidado. Para hacer la pupila, clavamos una pepita de chocolate en cada uva.
Servimos el zumo de fresa con uvas en vasos tipo cóctel. Para aumentar el efecto siniestro, soplamos con una pajita dentro de cada vaso para conseguir unas pompas.