Las tiendas afectadas están repartidas en las provincias de Cádiz (13), Málaga (nueve), Sevilla (seis), Granada (cuatro), Madrid (cuatro) y Toledo (dos).En concreto, 28 tiendas irán a parar a Cash Lepe (13 en Cádiz, seis en Sevilla, cinco en Málaga y cuatro en Granada); cinco a Froiz (tres en Madrid y dos en Toledo); cuatro a Maskomo (todas en Málaga); y una a Eco Mora (en Madrid).
Así lo ha comunicado la dirección de la compañía a los representantes de los trabajadores, tal y como informan los sindicatos CCOO y CGT. Las 38 tiendas emplean a un total de 650 personas que serán subrogadas en las empresas adquirientes.
“La empresa traslada que el compromiso del mantenimiento del empleo se mantiene, ya que los trabajadores serán subrogados por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores en las nuevas empresas de las que pasen a formar parte”, explican desde CCOO.
La operaicón se llevará a cabo en dos fechas diferentes: por un lado, el 16 de julio se venderán 28 tiendas, mientras que el paquete restante de diez supermercados será traspasado el próximo 23 de julio.
El verano pasado Carrefour adquirió 172 supermercados a Supersol, de los que uno fue vendido a Cash Lepe en Sevilla en régimen de subrogación.
Tras esta venta de 38 activos, quedan un total de 133 activos, de los que cerca de 90 ya están en pleno proceso de transformación o con previsión de iniciarlo.