Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

“Trabajamos intensamente para que las campañas futuras no se vean afectadas”

HaciendasBio ha reforzado sus protocolos sanitarios y de prevención para hacer frente a los efectos del COVID-19 y garantizar que las personas confinadas en sus hogares puedan consumir su fruta y verdura ecológica de temporada.

Comparte
HaciendasBio

Los efectos del COVID-19 están afectando a las ventas del sector de gran consumo en nuestro país. Una vez estabilizadas las compras de alimentos en los hogares españoles, el consumo de fruta y verdura registra un crecimiento constante semana tras semana, según los últimos datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, diversos estudios sobre los patrones de consumo en las últimas semanas indican que los españoles están optando por una dieta más saludable y sostenible. Concretamente, un informe elaborado por Ecovalia apunta que las ventas de fruta y verdura ecológica han crecido un 12% en los meses de marzo y abril de este año respecto al mismo periodo en 2019.

Para poder dar respuesta a las necesidades del mercado y mostrarse al lado del consumidor, HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica de España y líder en exportación a Europa, se encuentra inmersa en el desarrollo de un plan de choque para garantizar el suministro de productos sostenibles, saludables y de temporada a los mercados donde opera, principalmente Alemania, Suiza y Francia, entre otros. La compañía, que ha notado un incremento en la expedición de sus productos en las últimas semanas respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente en Semana Santa, mantiene su firme compromiso con la sociedad desarrollando su actividad y asegurando la provisión de alimentos nutritivos y saludables a todas aquellas personas que están confinadas en sus hogares.

Además, la productora no solo ha reforzado sus protocolos sanitarios y de prevención para asegurar el abastecimiento diario en los lineales, sino que está también muy centrada en labores agrícolas que son imprescindibles en estos momentos para garantizar las campañas futuras. Actualmente, más de 1.000 empleados trabajan en las fincas que HaciendasBio tiene repartidas por todo el territorio español bajo estrictas medidas de seguridad. Gracias a ellos la compañía, que pertenece a uno de los sectores denominados ‘esenciales’, garantiza el suministro y asegura las cosechas hasta septiembre como la de la fruta de hueso, el melón, la sandía, la uva o las manzanas.

“Nos sentimos muy agradecidos por el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad la solidaridad, la flexibilidad, la capacidad de adaptación en tiempos de crisis, el coraje, y la dedicación absoluta que la plantilla de HaciendasBio, especialmente los empleados que desempeñan su función en el campo, están mostrando en estos duros momentos. No solo están trabajando para garantizar la alimentación saludable y sostenible de las personas confinadas en sus casas por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, sino que están trabajando intensamente para que no se vean afectadas las campañas futuras. Además de la recolección y la confección en almacén, están desarrollando otras tareas como la siembra, el aclareo de frutos, el tratamiento del suelo o la poda de árboles, que son imprescindibles en este momento para que el consumidor pueda encontrar en las tiendas fruta y verdura ecológica en los próximos meses”, asegura Paco Casallo, director general de HaciendasBio.

Y para poner en valor el esfuerzo de los trabajadores, la compañía ha lanzado un vídeo en sus redes sociales para mostrar el compromiso, la fortaleza, la responsabilidad y la capacidad de la plantilla para adaptarse a situaciones de crisis, haciendo posible que su fruta y verdura ecológica llegue a los supermercados. Asimismo, el video destaca el compromiso de HaciendasBio con el medio ambiente, asegurando en estos momentos la disponibilidad de alimentos sanos y de temporada cultivados sin dañar el planeta y velando también por el abastecimiento de la población en un futuro.

Reforzando los protocolos internos para asegurar la producción
Para reducir al mínimo los posibles riesgos para la salud de los trabajadores, clientes y proveedores, HaciendasBio está llevando a cabo estrictos protocolos de higiene, salud y seguridad siguiendo las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad o la OMS.

Estos protocolos refuerzan las normas de manipulación, habilitación y desinfección de equipos de protección y también de la paquetería externa. Las rigurosas normas se completan con campañas de sensibilización y educación personal. Por último, la productora recuerda diariamente los protocolos de seguridad a sus trabajadores, así como las medidas genéricas preventivas a tomar. En todas sus instalaciones proporciona el material imprescindible para poder desarrollar sus funciones, así como geles desinfectantes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *