«Todos escuchamos que se acababa el papel higiénico, pero nada sobre la fruta o la comida»
Mercamadrid es una infraestructura crítica de vital importancia. Desde que comenzó la pandemia el mercado ha doblado su personal de seguridad y ha contratado también personal específico para luchar contra el coronavirus.
Comparte
Mercamadrid y el resto de los grandes mercados que abastecen a la población española mantienen y refuerzan las medidas de seguridad e higiene desde el primer día de pandemia. El 80% de productos provienen de nuestro país y eso garantiza el suministro de productos frescos en cualquier circunstancia.
12 millones de personas que dependen de que Mercamadrid siga libre de coronavirus y no cierre. Es una infraestructura crítica de vital importancia. Desde que comenzó la pandemia el mercado ha doblado su personal de seguridad y ha contratado también personal específico para luchar contra el virus. Y es que por estas instalaciones pasan a diario hasta 20.000 personas.
Así lo explica el portavoz de ASOMAFRUT, Raúl Fernández: «Todos escuchamos que se acababa el papel higiénico, pero no escuchamos nada sobre la fruta o la comida. Si hubiese faltado eso habría sido un problema muy serio».
Los primeros en llevar mascarillas
Y para mantenerlo sano se unieron todas las asociaciones, que se reúnen casi a diario. Como algunos trabajan con productos de China les llegaban recomendaciones tempranas: «15 días antes del confinamiento en marzo ya estábamos todos con mascarilla».
Se ha doblado el personal de seguridad para que nadie ajeno se cuele en el mercado y se ha contratado a personal específico para luchar contra el virus. Las empresas han invertido en tecnología para evitar contagios y también han cambiado los hábitos de los compradores.
A las 11 de la mañana con todo el ‘pescado vendido’ comienza la limpieza extra con hipoclorito sódico. Mercamadrid no ha desescalado en ningún momento: «Está totalmente garantizada la higiene», explica Julián Montes, vocal de mayoristas del pescado.
Fuente: Antena 3