Escribe para buscar

Destacado

VÍDEO: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva edición de Fruit Attraction 2021

Gran inversión en medidas sanitarias y compradores internacionales, miles de novedades, etc., van a ser los aspectos clave que marquen la edición de Fruit Attraction 2021 según su director, Raúl Calleja.

Comparte

Queda un mes y medio para la primera edición presencial de Fruit Attraction tras la pandemia que se celebrará entre los días 5 y 7 de octubre. Conscientes de que en el sector aún hay dudas sobre el desarrollo de la misma, las medidas de seguridad y sanidad, o por ejemplo a qué se refiere el término “Figital” y si el número de compradores internacionales va a aumentar, etc. Por este motivo, de la mano de Raúl Calleja, director de la feria, tratamos de resolver estas y otras cuestiones.

¿Ha descendido el número de reservas?

En el mes de julio, el 85% de los stands ya estaban reservados e incluso pabellones como el 7, el 9 y el 10, tenían el cupo lleno al 100%. Es cierto, afirma, que esta edición va a ser más útil que nunca, ya que los asistentes van a ser los que “quieren y tienen que estar”.

Seguridad sanitaria

En cuestiones de medidas seguridad sanitaria y protocolos COVID-19, Calleja confirma que IFEMA ha realizado varios eventos multitudinarios antes de Fruit Attraction y todos se han desarrollado con éxito, “la feria se va a parecer a las anteriores, con la única diferencia de la mascarilla”. Además, se ha creado un sistema para minimizar las colas, también de los taxis, el aire de cada pabellón se renueva cada 20 minutos y tienen un sistema de control de aforo del 75%. “Nunca se ha sobrepasado este tanto por ciento, por lo que no va a suponer una reducción en el aforo”.

Gran inversión en compradores internacionales

El director de la Fruit Attraction ha querido recalcar que este año es el que más inversión se ha realizado en invitados internacionales, con un valor de mercado de “1,5 millones de euros” con apoyo del ICEX y el Ministerio de Agricultura. Ya han confirmado la presencia de compradores de REWE y Auchan y, además, recuerda que la ayuda para la bolsa de viaje de los clientes invitados por los expositores (que financian la estancia y el viaje completo) estará abierta hasta la primera semana de septiembre.

Novedades

La edición va a estar enmarcada en el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, y contará con mucha innovación, tecnología y “más novedades que nunca”, como por ejemplo el Fresh Fruit Logistics, dedicado a las soluciones de frío y el SmartAgro, que va a tener un peso específico. Además, se ha puesto a disposición de los expositores la plataforma ‘Live Connect’, que las ayudará a tener relación comercial con todos los contactos que les sean de interés. “El algoritmo de este espacio virtual te ayuda a contactar con los compradores interesados en lo que tú vendes”.

En resumen, concluye Calleja afirmando que las expectativas son buenas y hace un llamamiento a los rezagados: “Tenemos que proteger nuestra cuota nacional de posicionamiento y Fruit Attraction es fundamental para ello”.

Puedes consultar la entrevista completa en el link o en nuestro canal de Youtube:

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link